Virtualización

“La virtualización del hardware implica utilizar software para crear máquinas virtuales (VM) que emulan un host físico.”

Esto crea un entorno de sistema operativo independiente que es, lógicamente, aislado del servidor host. Al ofrecer varias máquinas virtuales a la vez, este enfoque permite que varios sistemas operativos corran simultáneamente en una única máquina física.

Disminuye el número de servidores físicos. Esto trae como consecuencia una reducción directa de los costos de mantenimiento de hardware. En lugar de comprar varios servidores dedicados a funciones específicas que luego estarán subutilizados, la virtualización de servidores permite que las cargas de trabajo se consoliden en un número más reducido de servidores plenamente utilizados.

 

Hypervisor es el software que hace posible la virtualización. Este software, también conocido como administrador de virtualización, se encuentra entre el hardware y el sistema operativo, separando el sistema operativo y las aplicaciones del hardware. El hypervisor asigna la cantidad de acceso que los sistemas operativos y aplicaciones tiene al procesador , memoria, disco duro y otros recursos.

Juan José Izurieta N8-93 (132A) y César Endara, La Armenia 1, Conocoto 

Teléfonos: +593 2 6005060

Visitantes

Quanyx del Ecuador Cia. Ltda Todos los derechos reservados