Virtualización y Cloud Computing

En lugar de comprar varios servidores físicos, dedicados a funciones específicas que luego estarán subutilizados, la virtualización de servidores permite que las cargas de trabajo se consoliden en un número más reducido de servidores plenamente utilizados. Los beneficios son muchos, entre ellos: reducción de costos en infraestructura de TICs y Data Center, mantenimiento de hardware, consumo de energía eléctrica, aprovisionamiento ágil de recursos.

Nuestras soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones en esta nueva era de la cloud y movilidad le proporcionaran un nuevo enfoque optimizado para distribuir, proteger y gestionar los escritorios y las aplicaciones Windows y permitiendo asi a los usuarios finales la posibilidad de trabajar en todo momento y lugar desde cualquier dispositivo.

En la nueva era de Cloud Computing, nuestras soluciones de virtualización de escritorios y aplicaciones le proporcionaran un nuevo enfoque optimizado para distribuir, proteger y gestionar los escritorios y las aplicaciones Windows, permitiendo así a los usuarios finales la posibilidad de trabajar en todo momento y lugar desde cualquier dispositivo. Estas soluciones se denominan Computación de Usuario Final.

Cloud Computing representa la evolución natural de los centros de datos y el futuro de la prestación de Infraestructura, Plataforma y Software como servicio (IaaS, PaaS y SaaS). Para sacarle el máximo provecho a esta nueva era de la tecnología informática, su organización debe poder acceder a soluciones seguras, flexibles y optimizadas que simplifican la integración, la configuración y la implementación de los servicios de Cloud.

 

El progreso del Cloud Computing nos ha traído mejores aplicaciones con precios más bajos, las organizaciones ahora pueden dedicarse a lo que realmente les aporta valor como es el core de sus negocios. Los departamentos de TICs pueden optimizar sus recursos y tiempo, subiendo servicios a una Cloud pública provista por proveedores de servicios de terceros, y manteniendo aplicaciones sensibles y de misión crítica en su Cloud privada, creando así una Cloud hibrida.

 

Para la implementación de Virtualización y Cloud Computing contamos con un amplio y completo portafolio de productos y soluciones de nuestros aliados VMware y Citrix, que se implementan en nuestras soluciones de infraestructura integrada, convergente e hiperconvergente.

La virtualización del hardware implica utilizar software (Hipervisor) para crear máquinas virtuales (VM) que emulan un host físico. Esto crea un entorno de sistema operativo independiente, que es lógicamente aislado del servidor host. Al ofrecer varias máquinas virtuales a la vez, este enfoque permite que varios sistemas operativos corran simultáneamente en una misma máquina física.